martes, 24 de mayo de 2011

COMENTARIOS FINALES DEL CURSO

CONCLUSIÓN.
                A lo largo de las sesiones de trabajo de este curso llamado “Metodologías de aprendizaje de la Historia” he tenido la oportunidad de revisar las concepciones de los alumnos y la manera en la que aprenden esta asignatura, así como las estrategias que podemos usar como docentes para generar el interés en los contenidos propuestos; así también, al realizar el trabajo por equipo, coincidimos en que el papel del maestro va más allá de ser un transmisor de la historia, él es el encargado de crear los ambientes necesarios para que en cada niño surja ese gusto e iniciativa por investigar, observar, opinar, dialogar, cuestionar, comparar y demás acciones que le lleven a descubrir el objeto de conocimiento, en este caso la Historia.
            Cabe mencionar que además de los documentos revisados, sin lugar a dudas, fueron muy enriquecedoras las perspectivas y experiencias de los compañeros del grupo y de la maestra Rita, nuestra facilitadora, en particular porque pertenecen a diferentes niveles educativos y con una diversidad de  funciones que nos permitieron mirar a través de diferentes cristales el trabajo que en esta materia cada uno realiza.
            También me pareció muy interesante la forma de compartir nuestros trabajos a través del blog, al menos para mí esto fue algo nuevo pero que considero que fue de mucha utilidad y que me sirvió para mejorar mis habilidades en la tecnologías de información.
          
                Susy Guadalupe Avila Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario