Asignatura: Historia. Grado: 5o bloque IV DE LOS CAUDILLOS A LAS INSTITUCIONES (1920-1982) | ||||
TEMA | APRENDIZAJE ESPERADO | ACTIVIDADES | RECURSOS | EVALUACIÓN |
El desarrollo del movimiento armado y las propuestas de los caudillos revolucionarios: Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza y Alvaro Obregón. | Identifica momentos del desarrollo de la lucha armada y las propuestas de los caudillos revolucionarios. | INICIO. · Se presenta a los alumnos una película o fragmento de película que narre parte de la vida revolucionaria. · Se forman equipos de 4 niños para que comenten lo que más le llamó la atención y que contesten ¿Quiénes son los protagonistas de la película?, ¿Qué sería tan valioso para que aquellos hombres expusieran su vida y su seguridad? , ¿han observado injusticias similares en nuestro tiempo? DESARROLLO. · A cada equipo se le proporcionan las fotografías de los caudillos revolucionarios y se les pide que en casa con familiares o medios electrónicos investiguen de quien se trata y cuáles fueron sus principales acciones. · Con la información recabada y complementándolo con el libro de texto realizan una línea del tiempo de la época revolucionaria. · Al término de esta actividad se les pide que escuchen un corrido revolucionario y confronten de forma crítica lo que dice el contenido del mismo con lo que ellos han conceptualizado acerca del personaje o la situación histórica. CIERRE. · Se hace una breve representación con títeres de palitos recapitulando lo visto en clases. | Película. Tarjetas con las preguntas de reflexión. Fotografías. Internet Libro de texto. Cartulina Plumnones. Cd con corridos títeres | En el portafolio de evaluación se registran las respuestas más significativas de los alumnos. Mediante una rúbrica se determina el grado de apropiación de los contenidos trabajados |
martes, 24 de mayo de 2011
Secuencia didáctica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario